HISTORIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C. (CIDHM) tiene sus antecedentes en 1977, con la creación del Frente Pro Defensa de los Derechos Humanos, Garantías Constitucionales y Libertades Democráticas del Estado de Morelos; fue en esta época cuando múltiples organizaciones civiles tomaron forma y se definieron con carácter independiente. Pero sería hasta 1989 cuando la CIDHM se consolida como tal, debido a dos sucesos principalmente. El primero de ellos fue la desaparición de José Ramón García Gómez quien fue dirigente de un movimiento en defensa del voto (en diciembre 16 del año 1988) y el segundo, la masacre de jóvenes indígenas en la comunidad de Xoxocotla el 22 de enero de 1989. A partir de estos dos hechos, se tomó conciencia de la importancia que tiene mantener un organismo independiente, que luche cotidianamente en defensa de los derechos humanos que todos tenemos y que no se respetan por las autoridades. En 1992 se constituyó como asociación civil.


MISIÓN

Crear una cultura de conciencia, respeto y defensa de los Derechos Humanos, a través de una perspectiva feminista y una percepción crítica de la realidad.


VISIÓN

Promover la organización social para una transformación de la realidad concreta, donde los Derechos Humanos sean la base de la libertad, la justicia y la equidad para vivir una vida libre de violencia.



 

NUESTRO TRABAJO


DESCARGA NUESTROS INFORMES

CON UN SÓLO CLIC EN LA IMAGEN


     

       

           VIOLENCIA FEMINICIDA EN MORELOS

Primera investigación sobre los feminicidios en Morelos.

Ésta investigación fue emprendida por el Congreso de

la Unión.

La CIDHM fue la organización encargada de realizar

éste trabajo.








REUNIONES INTERNACIONALES, NACIONALES Y ESTATALES.

Con el Grupo Asesor de ONU Mujeres México, Con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Con el Relator de la ONU para las personas Defensoras de Derechos Humanos, Con la Relatora del Grupo de Trabajo de Mujeres y Buenas Practicas, Con la actual  Representante de ONU Mujeres México, Con la Embajadora de Noruega en México, Con el Fondo Noruego de los Derechos Humanos en México, Con el representante de Amnistía Internacional, Con el Gobernador Graco Ramirez, Con Diputadas Federales y representantes de las Organizaciones peticionarias de la AVG, Con el Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Con el Diputado Héctor Porcayo, y Con el Secretario de Seguridad Pública de Morelos.




REPORTES DE LAS ACTIVIDADES DE LA CIDHM



                                PUBLICACIONES

Para ver los artículos más recientes entra a nuestro BLOG






Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.
 
Nuestra misión es crear una cultura de conciencia, respeto y defensa de los Derechos Humanos, a través de una perspectiva feminista y una percepción crítica de la realidad. Podemos hacerlo gracias a los múltiples donativos y al apoyo que recibimos de comunidades y voluntarios/as locales.